Quienes pudieron llegar a la sede de aplicación de la evaluación en la ciudad de Morelia, cumplieron con este proceso en un ambiente en el que privó su compromiso y responsabilidad, así como de tranquilidad, propios para cumplir con este trascendente derecho y obligación que les corresponde.
Lamentablemente, una vez más, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó bloqueos en diversos accesos a la ciudad de Morelia, impidiendo con ello que docentes interesados en participar en la Evaluación del Desempeño pudieran lograrlo.
Por este motivo, la Secretaría de Educación Pública y el gobierno del estado de Michoacán establecerán las estrategias que posibiliten que quienes se vieron impedidos en ejercer su derecho a la evaluación, puedan cumplir con esta obligación.
Asimismo, la Secretaría de Educación Pública y el gobierno del estado de Michoacán manifiestan su reconocimiento a quienes de manera comprometida y responsable participaron en el proceso realizado hoy, superando inclusive las medidas violentas, amenazas y agresiones adoptadas por la CNTE.