Comentó que los diputados del GPPAN estarán trabajando para participar en el periodo extraordinario de sesiones del 13 al 17 de junio en el Congreso de la Unión, en el que se discutiría las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, Mando Único Mixto con carácter subsidiario, entre otros temas.
Durante su intervención en la conferencia de prensa que ofrecieron los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República, el líder de los diputados panistas lamentó que no se respetara el plazo del 28 de mayo para lograr la ley anticorrupción, porque no fue técnica y políticamente posible, pero se congratuló por los consensos alcanzados.
“Este acuerdo público y político ayudará para dar certidumbre de que estamos comprometidos con la rendición de cuentas y la transparencia en México”, afirmó.
Cortés Mendoza dijo que Acción Nacional está en la mejor disposición de construir, debatir y hacer lo mejor para México.
Agregó que pedirán a las comisiones que se pongan a trabajar de manera inmediata para dictaminar los proyectos pendientes tanto en Cámara de Diputados como en Cámara de Senadores.