Durante una gira de trabajo que realizó por el estado de Michoacán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que se despliega un gran esfuerzo para que más de 7 millones de estudiantes ejerzan este derecho a plenitud.
Junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el director de Incorporación y Recaudación del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, el secretario Meade encabezó la ceremonia de Afiliación de Estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior a esta institución de salud.
“Este programa, y eso es muy importante, no le va a costar más al IMSS. Ya la Secretaría de Hacienda, de los impuestos que recauda, está haciendo frente a lo que el Instituto va a gastar en atender a los estudiantes”, dijo Meade Kuribreña, en un acto en el que invitó a los jóvenes de distintas instituciones educativas públicas que asistieron al evento a asumir la cultura de la prevención.
En este encuentro realizado en el salón Independencia de la Casa de Gobierno, Meade atestiguó la entrega de un disco compacto con los 240 mil números de seguridad social para estudiantes de la entidad que podrán conservar a lo largo de su vida.
Destacó la importancia de este anuncio, al señalar que Michoacán es el octavo estado del país con el mayor número de estudiantes.
En la ceremonia, el director de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, informó que a la fecha se han afiliado 3.7 millones de estudiantes de estos niveles educativos al IMSS, y anunció que en el transcurso del verano se espera alcanzar la meta de afiliación.