Enfocan legisladores agenda para garantizar seguridad a todas las madres mexicanas

0
Cámara de Diputados
Anuncio

Ante esta realidad, informó, las diputadas y los diputados perredistas han presentado propuestas en materia de salud, derechos humanos, seguridad e igualdad de género. Por ejemplo, Hernández Soriano presentó una iniciativa a fin de tipificar la violencia obstétrica como un delito, “para atajar de frente una realidad a la que las mujeres se están enfrentando durante el embarazo”.

El legislador, integrante de la Comisión de los Derechos de la Niñez, también presentó un punto de acuerdo para intensificar las campañas de prevención de embarazo en las menores de edad. Recordó que en el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México ocupa el primer lugar de los países con más embarazos en adolescentes.

Destacó que aún existe desigualdad social de los roles que juega la mujer y el hombre; tal es el caso de la violencia intrafamiliar o doméstica. “Las agresiones contra las mujeres, por ejemplo en el caso de los feminicidios en Ecatepec que ponen en evidencia el aumento de este delito tan grave”, evidenció.

Por su parte, el diputado David Gerson García Calderón informó que el feminicidio en el estado de México se ha incrementado un 40% y el gobernador Eruviel Ávila Villegas se preocupa más por su candidatura presidencial que por poner orden en la entidad. “Al parecer,  hace caso omiso del tema”, subrayó.

Comentó que el 10 de mayo debería ser un día festivo donde halaguemos a nuestras mujeres que han tenido el privilegio de ser madres, pero –insistió–  es un momento triste y lamentable que vive el estado de México por los homicidios que se dan por causa de género. “Y ya miedo les da a las madres salir a festejar este día”.

Finalmente, felicitó a todas las madres del país no solamente por el 10 de mayo, sino por los 365 días del año que, dijo, hay que darles ese grato reconocimiento a mujeres.