Son parte de “la frustración y desesperación del PRI” en las campañas electorales en Tamaulipas, porque a ese partido no le está yendo bien en esa entidad, indicó el diputado panista en rueda de prensa.
El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, anunció el sábado pasado que retiraron el registro a sus candidatos para las alcaldías de Hidalgo, Reyes Zúñiga Vázquez; de Villagrán, Gustavo Estrella Cabrera, y de Mainero, Luis Cesáreo Aldape Lerma, en Tamaulipas, y los expulsaron del partido.
A los tres los acusaron de presuntos vínculos con la delincuencia organizada y de apoyar de manera abierta al candidato del PAN al gobierno del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
Döring Casar descalificó lo dicho por el dirigente del PRI y añadió que “no hay elementos que tenga la autoridad local (de Tamaulipas) o federal para acreditar el dicho de Manlio Fabio Beltrones”.
Apuntó que el aspirante del PAN al gobierno de Tamaulipas “ha dado una explicación consciente y cabal al respecto”, al comentar que a su proyecto político se han sumado militantes del “PRI, del PRD e incluso de Morena”.
“Hasta donde sé, no hay tampoco un trabajo periodístico de ningún Premio Pulitzer que pueda decir que los tres (candidatos) priistas (expulsados) estaban vinculados con el narcotráfico”, aseveró.