“(Que el PRI y PVEM) dejen la simulación ¿Le vamos a entrar al juicio político del gobernador Duarte, sí o no?, porque todo pareciera que es una simulación y que nomás están, como se dice, pateando el bote”, indicó en conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente.
Refirió que la Subcomisión de Examen Previo, encargada de revisar los juicios políticos, revisará 300 solicitudes, pero las que conciernen al gobernador de Veracruz y al secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, están hasta el último.
“Lo que nos dicen (los diputados del PRI-PVEM) es: está bien, nada más que vamos a ir desahogando los temas conforme fueron llegando”, señaló el diputado panista.
Respecto a las campañas electorales en Veracruz, donde su partido mantiene una alianza con el PRD, el líder parlamentario llamó al PRI y al gobierno a “sacar las manos del proceso” y dejar a los veracruzanos decidir.
Asimismo, afirmó que el PRI y el gobierno federal mantienen una guerra sucia contra el candidato del PAN-PRD por Veracruz, Miguel Ángel Yúnez Linares.
“Ya basta de la guerra sucia en Veracruz, sabemos que para el PRI, Veracruz es la joya de la corona en esta elección, pero ya los mexicanos estamos cansados de la guerra sucia”, dijo.
El legislador panista sostuvo que en esa entidad el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el principal aliado del PRI, “quien le quiere hacer el caldo gordo”.
Recordó que cuando se buscó la alianza PAN-PRD en el Estado de México, en 2012, con el actual senador Alejandro Encinas Rodríguez, fue López Obrador quien se opuso.