En esos términos se expreso el titular de la SEP,ya que un grupo de simpatizantes de la CNTE llegaron al recinto antes de que iniciará lel evento e hicieron destrozos. La SEP aclaró que nunca coincidieron Nuño Mayer y los miembros de esa agrupación inconforme.
Señaló que habrá firmeza, porque no se permitirá que la Coordinadora y sus aliados quieran echar abajo la Reforma Educativa.
Nuño Mayer firmó hoy, como testigo, la Declaración de Michoacán, por una educación de calidad con equidad, con el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, para avanzar en la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa, y evitar que casi un millón de niños queden sin clases por las movilizaciones y paros de la Coordinadora.
El secretario de Educación Pública dijo que no se permitirá que algunos maestros, con tal de marchar, dejen a los niños sin clases, y ratificó que docentes que falten a clases tendrán su descuento, y quienes tengan más de tres faltas en un mes serán separados del servicio.
En el Centro de Convenciones de Morelia, ante cientos de maestros de diversas entidades, el secretario de Educación Pública convocó a profesores del SNTE a caminar juntos, cada quien en su carril, para seguir dando la batalla por la educación; construir juntos los nuevos planes y programas de estudio, e impulsar la educación con calidad y equidad.
El gobierno federal, enfatizó, está con los maestros de México.
Señaló que regresará muchas veces a Michoacán, aunque a algunos no les guste, y afirmó que habrá firmeza, tolerancia y diálogo.
En tanto, el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó la fortaleza de la Declaración firmada hoy, e indicó que terminó con prácticas de algunos que buscan posicionar sus agendas que debilitan el sistema educativo público, y le apuestan al privado.
Los padres michoacanos reclaman que haya clases, por lo que la Declaración de Michoacán compromete a mejorar el servicio por parte de los trabajadores de la educación en un estado con marcado rezago educativo, expresó el dirigente magisterial.
A su vez, el gobernador Aureoles Conejo reconoció que los rezagos en educación ponen al estado en los últimos lugares a nivel nacional, lo que se suma a los niveles de pobreza por arriba de la media nacional.
Comentó que no acepta el rezago en infraestructura, ni los niveles de deserción, ni el secuestro de la educación por parte de un grupo radical; eso se acabó y no se va a claudicar, porque ya basta de chantajes y amenazas, abundó
Comprometió seguir en la recuperación de la rectoría en materia educativa, porque no se puede condenar a los niños a la marginación y el subdesarrollo, y comentó que en Michoacán la ley se cumple.