El primero, se trata de un instrumento legislativo para solicitar al gobierno local, así como al titular de la Secretaría de Finanzas capitalina, Hiram Almeida, crear un fideicomiso para el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
“El cual se otorgue incentivos a los elementos o familiares de este Heroica Corporación, que lleguen a afectar su integridad física, psicológica y patrimonial con motivo de alguna contingencia o derivado de la naturaleza de su noble labor”.
El panista destacó que desde el año 2012 durante la administración de Marcelo Ebrard, un grupo de bomberos denunció las pésimas condiciones en las que laboraban, inclusive denunciaron la falta de equipo, lo que hace que su labor sea aún más peligrosa.
Por otra parte, Miguel Abadía Pardo presentó el Punto de Acuerdo para pedir a la SSP un informe de las unidades de transporte público concesionado, de la Red de Transporte Eléctrico, Trolebús y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que han sido multadas con motivo de la aplicación del Reglamento de Tránsito.
“Al día por las calles de esta ciudad transitan aproximadamente 30 mil “Microbuses” los cuales en su mayoría ya cumplieron su vida útil que es, de 10 años derivado del desgaste que sufren las unidades por la propia y especial naturaleza del servicio que prestan”.
Abadía dijo que de acuerdo con la Ley, las unidades destinadas al servicio público de transporte de pasajeros dentro de la Ciudad de México deben ser sustituidas cada 10 o 15 años desde su fabricación.
Añadió que es común la molestia por parte de la ciudadanía ante la falta de prudencia por parte de conductores de las unidades del transporte público en la ciudad, ya que aseguran, diariamente violan lo dispuesto por el Reglamento de Tránsito de esta Ciudad.