“Creo que el presidente hizo anuncios muy importantes y puso al centro de ese anuncio el esfuerzo de prevención”, dijo el secretario Meade en el marco del evento de afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se realizó en el puerto de Acapulco.
Expresó que el despliegue amplio de los programas sociales y la presencia cotidiana y permanente, no sólo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sino de la coordinación con los gobiernos de los estados y de los municipios del país, permitirán reconstruir y fortalecer la cohesión social.
El responsable de la política social del país dijo que “el hecho de acercar la salud, la educación y las oportunidades de empleo, habrá de ayudarnos a construir un círculo virtuoso que haga de este despliegue social, de esta inversión de infraestructura social, uno de los elementos que permita que se reconquisten espacios de paz y seguridad”.
El secretario de Desarrollo Social encabezó junto con el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, el acto de afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior, que ya suma 140 mil jóvenes a los servicios médicos del IMSS. Adelantó que en los próximos dos o tres meses quedarán inscritos a ese instituto la totalidad de los habitantes de la entidad.
Durante la gira de trabajo Meade Kuribreña informó que 4 hospitales IMSS-Prospera se levantarán en el estado con una inversión de 120 millones de pesos, y que uno más se construirá en el municipio de Tlapa de Comonfort, lo que permitirá cerrar el circuito en materia de acceso a la salud en la región de La Montaña.
Recordó que se está haciendo un gran esfuerzo para afiliar a más de 7 millones de estudiantes de educación media superior y superior de instituciones públicas al Seguro Social, ya que éste es un beneficio al que tienen derecho.