“Se ha detectado un cargo por servicios comunes, como servicio de alumbrado y bombeo de agua, que ascienden a 500 pesos, así que ahora ya no sólo es el cargo por consumo, que de por si es elevado”, detalló en conferencia de prensa.
Indicó que, pese a denuncias y protestas de habitantes de la zona de Culhuacán, en la delegación Coyoacán, por los incrementos en servicio de luz que costean desde septiembre del 2013, no se ha recibido respuesta por parte de los delegados.
Sostuvo que estos cobros han surgido desde que concluyó la administración del ex jefe delegacional, Mauricio Toledo Gutiérrez, quien tenía un acuerdo con la CFE, pero al concluir su administración no pago el adeudo por servicios.
Con el actual delegado, José Valentín Maldonado Salgado, se han realizado esos cobros excesivos a los propios vecinos, apuntó el legislador panista.
Señaló que existen más de 15 mil personas afectadas, las cuales “han recibido cartas intimidatorias con amenazas de que si no cubren el adeudo de servicios comunes, se les cortará el suministro”, agregó.
Destacó la necesidad de “hacer un replanteamiento a la reforma energética”, que entró en vigor desde el 2013, “y que no ha beneficiado a la población”.