Atribuye Morena a ineptitud y corrupción de autoridades problemas de contaminación

0
DF
Anuncio

“En este caso está jugando un papel muy importante la corrupción, sino no se entiende el por qué se autorizan los cambios de uso de suelo, la destrucción de la ciudad, la aprobación del reglamento de tránsito”, aseguró.

En entrevista, la legisladora aseveró que un tercio de estos centros de verificación comete infracciones a la Ley, debido a que por medio del pago de una cuota se les entrega a los automovilistas la calcomanía deseada, cayendo en corrupción y simulación en conjunto con el Gobierno de la CDMX.

Puntualizó que las medidas del CAMe no resolverán la problemática de la contaminación de la Ciudad de México, porque es una medida aislada, y que para resolver de manera seria y de fondo la problemática se debe hacer un plan de medidas estructurales que repercutan de manera directa en la baja de la contaminación.

“En el Grupo Parlamentario de MORENA estamos porque se haga un programa estructural de protección al medio ambiente y no con medidas aisladas que son medidas electorales; el plan lo único que va a hacer es disminuir el tráfico de la Ciudad de México pero no mejorará la calidad del aire, porque va a aumentar el tráfico del transporte público que es altamente contaminante”, puntualizó.

Añadió que se tiene que hacer un plan científico y planeación coordinada de desarrollo urbano, de transporte y medio ambiente, renovar flota de transporte público, cumplir con estándares internacionales de calidad de gasolinas y crear la Fiscalía Metropolitana Independiente que se encargue de los agentes públicos y privados en materia ambiental.

Dijo que es necesario que la Ciudad de México cuente con medios de transporte efectivos, con tecnologías limpias, y criticó que se ha incentivado el uso del automóvil con la creación de túneles, autovías y segundos pisos.

“El gobierno de Miguel Ángel Mancera hace lo contrario para ayudar al medio ambiente cuando cambian el uso de suelo de manera indiscriminada sin una planificación; circular a baja velocidad propicia mayor contaminación a la ciudad, debido a que los autos tienen una velocidad para la cual fueron hechos y el estar circulando a 50 km por hora implica que el motor no alcanza su máxima eficiencia; Ya lo han dicho los especialistas, no podemos circular a 40 km por hora, estas no son las medidas necesarias y es un atraco a la ciudadanía por las cámaras de infracciones que han puesto”, subrayó.

Aceves Pastrana evidenció que lo que mantiene a la ciudadanía inconforme son las edificaciones y urbanizaciones nuevas que no cuentan con los servicios necesarios, provocando caos y molestia, por lo que reiteró es necesario el plan integral que cambie el modo de vida de los capitalinos.

Para finalizar, la diputada opinó que hay una gran ineptitud por parte de las autoridades al frente de las secretarias e instancias, porque hay una falta de conciencia que está afectando a la población, en especial a los niños.

“Hago un llamado al gobierno de la Ciudad de México para que haga su trabajo de manera profesional y hagan a un lado los negocios”, finalizó.