El planteamiento de los familiares fue presentado este miércoles, en una reunión de la Jucopo, por la diputada Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), presidenta de la comisión especial que da seguimiento a las investigaciones sobre ese caso, registrado en septiembre de 2014.
El también coordinador de los diputados del PRI, dijo en declaraciones a la prensa, que esa propuesta “parece jurídicamente inviable”, pero expresó “la voluntad prácticamente unánime de establecer canales de comunicación” que permitan este encuentro entre los padres de los jóvenes y las fracciones parlamentarias.
“Habremos de proponer,en breve, después de recibir los puntos de vista de las distintas fracciones y de la presidenta de la comisión especial, un mecanismo que en su momento se hará saber a los padres de familia, con el afán de conseguir que el encuentro se lleve a cabo”, anticipó.
César Camacho precisó que ese encuentro no se llevaría a cabo en una sesión del Pleno.
A pregunta expresa, el líder parlamentario rechazó que se le vaya a dar “carpetazo” al caso de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero y señaló que con la conclusión de los trabajos del grupo de expertos independientes internacionales, se habrá cerrado una fase de las indagatorias.
Aclaró que este es un asunto cuyo desahogo e investigación está en curso y seguirá.