Promete Liconsa transparentar venta de la crema de leche producida

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Con esta medida, que contribuirá a eliminar la opacidad en los procesos de comercialización, Liconsa obtendrá ganancias por más de 550 millones de pesos, en beneficio del Programa de Abasto Social de  Leche que atiende a más de 6.4 millones de mexicanos que se encuentran en situación de pobreza.

El volumen de producción de crema de leche para el presente año supera las 19 mil toneladas.

Con la licitación abierta, cuya convocatoria fue emitida el 17 de marzo pasado, se tiene la certeza de generar condiciones de igualdad de oportunidades y participación entre los compradores de crema de leche.

Dicho procedimiento de licitación quedará publicado en el Diario Oficial de la Federación este 24 de marzo. Las bases para que los postulantes tengan la oportunidad de inscribirse en el proceso de Licitación Pública pueden revisarse en la página www.liconsa.gob.mx

Asimismo, Liconsa firmará un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que esta institución constate, evalúe y supervise la calidad de la crema que produce la empresa social en sus 10 plantas ubicadas en el país.