“La transparencia en los recursos generados por los diferentes polígonos no ha sido declarado desde el 2009, es urgente que sea asunto prioritario por develar”, dijo el panista.
De los aproximadamente 791.8 millones de pesos que han sido recaudados por el cobro de parquímetros, su especificidad y aplicación “sigue siendo un misterio”.
Después de la destitución de Dhyana Quintanar por supuestos actos de corrupción, “se espera que el nuevo titular tenga la disposición y ejecute una administración clara empezando por los temas pendientes de resolución en materia de transparencia”, recalcó Delgadillo Moreno.
En los últimos años, “la Autoridad del Espacio Público se ha manejado como una empresa privada, dado que muchas de sus decisiones y la poca transparencia en los proyectos ejecutados han derivado en casos de corrupción, tal es el caso, de los anuncios espectaculares y el famoso reordenamiento, al día de hoy, lo único que se ha logrado con estas disposiciones es aumentar a más de mil anuncios nuevos”.