Busca CAP interlocución y alianza con el gobierno federal

0
CAP
Anuncio

La alianza de las organizaciones campesinas, explicó el senador¸ debe ser incluyente y sostenerse sobre la base de la unidad del campo y en beneficio de los campesinos.

Explicó que como coordinador del Congreso Agrario Permanente tiene también la responsabilidad de la CNC de continuar con la lucha agraria y productiva.

“Necesitamos defender el derecho de los hombres y mujeres del campo, empeñados en capitalizar sus explotaciones, aumentar los créditos a los desprotegidos, la tecnología y mejores condiciones de salud, vivienda, educación y servicios”

Ante los líderes de diez organizaciones que integran el CAP, les advirtió que día a día hay nuevos retos, que exigen unidad, diálogo interno y diálogo en el exterior, pero sobretodo, atención conjunta, atención que muestre la unidad de uno de los sectores más importantes del país.

Desde la nueva realidad de México, el papel del Congreso Agrario Permanente, debe ser de impulso a una nueva era de productividad para el campo, que modere los desequilibrios en los distintos estratos de producción, autosuficiencia, seguridad alimentaria, y desde luego, de mercado y comercialización asegurados.