Según PAN la “gente productiva” prefiere gobierno blanquiazul e insiste en modificar reforma fiscal

0
Cámara de Diputados
Anuncio

La gente más productiva del país prefiere que la gobierne el PAN, porque impulsa un mejor ambiente para la productividad, creación de empleos y para mejorar la calidad de vida”, externó el legislador en un comunicado.

Aseguró que la nueva baja en las expectativas de crecimiento para 2016 y 2017, anunciada por el Banco de México (Banxico), de medio punto porcentual menos, es una clara demostración de la ineficacia de las políticas económicas del gobierno federal y un duro golpe al optimismo que insiste en que el rumbo de la economía va por buen camino.

Dijo que “frente al escenario adverso, con una expectativa de crecimiento de apenas el 2.0 por ciento para este año, los gobiernos locales de Acción Nacional seguirán alentando el crecimiento económico regional, a fin de aminorar los efectos de la crisis que vive el país desde el regreso del PRI-gobierno”.

“Los gobiernos estatales de Acción Nacional seguirán siendo ejemplo y alentando el crecimiento económico regional del país, porque solamente así se podrá aumentar el empleo y las oportunidades para la inversión y de un mejor porvenir para las familias mexicanas, a pesar de las malas decisiones del gobierno federal”, insistió.

Cortés Mendoza cuestionó sobre todo “la aprobación de la mediocre reforma fiscal que ha desalentado las inversiones”, la cual entró en vigor en enero de 2014.

Aseveró que el gobierno del presidente panista Felipe Calderón Hinojosa entregó en 2012 el país con una tasa de crecimiento arriba del 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el promedio del actual gobierno apenas llega al 2.0 por ciento, cifra muy por debajo de las necesidades de México”.

En cambio, dijo, “los estados que gobierna el PAN crecen a niveles por arriba de la media nacional, lo cual demuestra que a pesar de la tóxica reforma fiscal estas entidades son capaces de crear mejores condiciones para la inversión, la productividad, la creación de empleos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En Baja California, en dos años se han generado más de 115 mil plazas laborales formales, además de un incremento del 62 por ciento en inversión extranjera, superando los dos mil 400 millones de dólares en 2015, con una tasa de crecimiento promedio estatal de 6.4 por ciento, apuntó.

En 2015, la economía de Guanajuato creció a una tasa promedio del 7.5 por ciento y con inversiones superiores a los dos mil 600 millones de dólares.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a diciembre de 2015, se registraron 842 mil 703 trabajadores asegurados en el estado, sostuvo el diputado del PAN.
Apuntó que el estado de Puebla ha recibido inversión extranjera por tres mil 435 millones de dólares, 176 por ciento más que lo registrado en el sexenio anterior, de acuerdo con la Secretaría de Economía federal, con una tasa de crecimiento anual superior a la media nacional, mientras que el ingreso promedio de los hogares registró un incremento del 22 por ciento.

El reto en Querétaro, que pasó a ser nuevamente gobernado por Acción Nacional, será incrementar las tasas de crecimiento, con altos niveles de inversión y creación de empleos, a fin de aminorar los efectos del mal comportamiento de la economía a nivel nacional, anunció.

Baja California Sur, por su parte, derivado del impulso de la actividad turística, ha iniciado un ambicioso proyecto de desarrollo para construir cuatro mil cuartos de hotel, que significan una tercera parte de los existentes a la fecha.

“Los Cabos se ubican hoy en día como el destino con el porcentaje más alto de retorno de turistas”.

Si analizamos los tres estados de la República mexicana con un mayor crecimiento económico, Querétaro 9.5 por ciento, Guanajuato 7.5 por ciento y Baja California 6.4 por ciento, más allá de ideologías y demagogia, las cifras frías nos demuestran que nosotros gobernamos mejor.

Señaló que la coyuntura no deja espacio al optimismo.

Por eso, añadió, los diputados del PAN consideran que, tras la reducción de la expectativa de crecimiento de 2.5 a 2.0 por ciento en el PIB para el 2016, se percibe que entre las principales debilidades institucionales está una hacienda pública que no apoya el ciclo económico y tampoco se conecta virtuosamente con el sector privado y la promoción de inversiones y exportaciones.
Precisó que con este ajuste en el crecimiento de la economía, uno más de los que se han registrado en esta administración, es incomprensible que el gobierno “se empeñe en seguir con su política fiscal, que obliga a los causantes a diferir las inversiones a cambio de cumplir con el pago de sus contribuciones”.

Preciso que para el PAN, la política económica de este gobierno tiene que dar un giro de 180 grados, “corrigiendo la tóxica reforma a fiscal, reduciendo el ISR (Impuesto sobre la Renta) y permitiendo la deducción de las prestaciones a los trabajadores”.

También planteo buscar ser atractivos con el mundo para la inversión y señaló la necesidad de hacer una reingeniería del gasto público hacia el financiamiento y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, y lograr que el ahorro doméstico financie proyectos productivos y de infraestructura.

Señaló que el gobierno “sigue equivocándose en la ejecución de las reformas estructurales que aprobamos en el Congreso de la Unión y ha impedido potenciar el crecimiento que requiere el país en el mediano plazo, por lo que le urgimos a corregir el rumbo a riesgo de seguir conteniendo el deseo legítimo de los mexicanos por un mejor porvenir”.

“Como la primer fuerza de oposición en la Cámara de Diputados, de manera responsable los legisladores del grupo parlamentario de Acción Nacional seguiremos alzando la voz para indicar la notoria debilidad en el ritmo de expansión de los niveles de actividad económica nacional, al tiempo que alentaremos a nuestros gobiernos locales a procurar las mejores condiciones de bienestar para la población”, concluyó.