Con estricto respeto a los derechos humanos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo del Comisario Eduardo González Castillo, instalan filtros de inspección de vehículos en las vías principales, como el Boulevard Adolfo López Mateos, Carretera Lago de Guadalupe, Boulevard Ignacio Zaragoza y Carretera Atizapán-Cuautitlán Izcalli.
Durante estas acciones de combate a la delincuencia, la Policía Municipal recuperó un taxi color blanco con cromática rosa, tipo Tiida, en el que viajaba un hombre que despojó al propietario con un arma de fuego, en la Colonia Lomas Lindas.
Luego de que el trabajador del volante pidió auxilio a uniformados del Sector II, se inició la persecución y detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Juan “N”, de 20 años de edad, a quien se le encontró una pistola tipo escuadra calibre .380, con tres cartuchos útiles.
Asimismo, elementos de la Dirección Seguridad Pública y Tránsito, capturaron a dos personas que hirieron con un arma de fuego a un conductor y lo despojaron de su automóvil, tipo Jetta, color gris, en la Colonia Peñitas.
Tras una persecución sobre la carretera Lago de Guadalupe, los presuntos responsables quienes dijeron llamarse Brian “N” y Jonathan “N”, fueron puestos a disposición del Fiscalía de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.