“Es lamentable la opacidad; nos contesta el Estado Mayor Presidencial que no se puede porque la Auditoria Superior de la Federación es el ente fiscalizador, si nosotros no queríamos fiscalizarlo, queremos conocer y ver en que se gastó el dinero”, expresó.
En conferencia de prensa, la legisladora explicó que el motivo de la petición solamente era el conocer en qué se gastaron 9 mil millones de pesos y conocer un bien inmueble que es de la nación.
“Nosotros expusimos que queríamos conocer en que se habían gastado 9 mil millones de pesos y como es un bien inmueble de la nación, queríamos tomarle fotos para ir a nuestros distritos y enseñarlo”, puntualizó.
Al concluir, Nahle García reiteró que el avión no pertenece a Enrique Peña Nieto y que es lamentable como se tocan este tipo de temas en el Gobierno Federal.
“Más temprano que tarde vamos a conocer el avión presidencial porque no es de Peña Nieto, es del pueblo, es lamentable el manejo político que se le da al tema de parte del ejecutivo”, finalizó.