El Personal Especializado en Funciones de Verificación al Transporte del Invea, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y de Seguridad Pública, acudieron al cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero, en la colonia Centro, en donde quejas ciudadanas reportaron taxis que hacían base en espera de pasajeros.
Un total de 35 autos de alquiler fueron detectados en el operativo de verificación: en ocho de los casos, los choferes no tenían licencias de conducir, póliza de seguros y placas; dos de ellos no tenían concesión (piratas), por lo que fueron enviados al corralón; 24 más fueron infraccionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y otro automóvil también fue remitido al depósito por los oficiales de Tránsito.
Los dispositivos de regulación y reordenamiento del transporte se realizan de forma constante en distintas zonas de la Ciudad de México, sitios en los que ciudadanos reportan que existen irregularidades que afectan la sana convivencia.
En esta ocasión, además del personal del Invea y Semovi, también participaron 42 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con 10 grúas y ocho motocicletas.
Para el Gobierno de la Ciudad de México es de vital importancia la atención de las quejas ciudadanas que señalan el deterioro del buen vivir, por tal motivo las distintas dependencias unen esfuerzos en búsqueda de una mejor armonía para los habitantes y visitantes de la capital.