Rechaza Papa Francisco que el narco sea la única opción de vida de jóvenes

0
Iglesia
Anuncio

En un encuentro en el estadio Morelos, de Morelia, el pontífice reiteró que la juventud es la mayor riqueza del país, por lo que llamó a no dejarse tratar como mercancía.

“No me voy a cansar de decirlo, ustedes son la riqueza de México” dijo a los fieles allí reunidos y enfatizó que los jóvenes no son la esperanza de México, sino su riqueza.

“Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven, es dejando la vida en manos del narcotráfico. Es mentira que la única forma que tienen de vivir los jóvenes aquí es en la pobreza y marginación”, añadió.

Los llamó a evitar las tentaciones del narcotráfico. 

Dijo que la principal amenaza a la esperanza es cuando los jóvenes sienten que no le importan a nadie o que los han dejado de lado.

“La principal amenaza es hacerte creer que empiezas a ser valioso cuando te disfrazas de ropa, marcas del último grito de la moda o cuando te sientes importante por tener dinero”, reflexionó.

“Después de escucharlos, pero especialmente después de verlos, constato nuevamente otra certeza, algo que le dije al Presidente de la Nación en mi primer saludo. Uno de los mayores tesoros de esta tierra mexicana tiene rostro joven, son sus jóvenes. Sí, son ustedes la riqueza de esta tierra. Y no dije la esperanza de esta tierra, dije ‘su riqueza’” relató.

Y finalizó:

“Jesús nunca nos invitaría a ser sicarios, sino que nos llama discípulos”, expresó el religioso argentino que cumple el penúltimo día de su primera visita oficial al México.

En el encuentro con unos 600 niños entre nueve y 12 años de las parroquias y escuelas de esta diócesis que lo recibieron con gran algarabía en la Catedral de Morelia, el papa Francisco les dijo que “nunca se dejen pisotear por nadie”.

Al llegar a la Catedral, fue recibido por autoridades religiosas, a quienes saludó antes de entrar al templo dedicado a la Transfiguración del Señor, donde estuvieron presentes un grupo de menores con alguna discapacidad, así como los 26 integrantes del famoso Coro de los Niños Cantores de Morelia.

El Papa depositó un ramo de flores ante la imagen de la Virgen de la Salud y otro ante las reliquias de dos niños, tras lo cual dirigió un breve mensaje a los 600 niños reunidos en la Catedral de Morelia.

Enseguida saludó, bendijo y dio palmadas a varios pequeños enfermos, uno de los cuales lo abrazó con gran ternura, tras lo cual caminó por el pasillo central de la iglesia hacia las puertas de la Catedral mientras lo infantes no cesaban de gritar su nombre y cantar.

El Papa Francisco salió de la Catedral de Morelia en compañía del arzobispo de Morelia, cardenal Alberto Suárez Inda, y se detuvo en el atrio para escuchar a la orquesta y el Coro de Infantes de ese templo.

Al terminar la canción, se acercó para que le tomaran una fotografía con el coro, a cuyos integrantes les invitó a seguir siendo creativos, a buscar la belleza y “las cosas lindas que duran toda la vida y nunca se dejen pisotear por nadie”.

Enseguida les dio la bendición y les pidió que de vez en cuando le canten alguna “canción, aunque estén lejos”.

Tras abandonar dicho recinto, el jerarca realiza un recorrido por la capital michoacana a bordo del papamóvil hacia la sede del Arzobispado.