Reporta Mancera un millón de asistentes a los eventos del jerarca católico en CDMX

0
Iglesia
Anuncio

El mandatario capitalino encabezó la Supervisión del Operativo de Seguridad con motivo de la visita del Papa Francisco en el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana C4i4, donde reiteró que continuará el despliegue de 20 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 15 mil servidores de las áreas de Gobierno, Protección Civil, Sistema Integral de la Familia (DIF CDMX) y personal de las delegaciones.

Indicó que cerca de un millón de personas han asistido a los diferentes eventos del Papa Francisco, tanto en ruta, como en el Zócalo. “Dada la expectativa, nos parece que todo el operativo está funcionando y todo lo que se dispuso, tanto para vialidades, como en atención de las personas”, subrayó.

“Hasta este momento no tenemos reportado ningún incidente de gravedad; tenemos incidentes menores. Las atenciones médicas realizadas en diferentes puestos de atención del Gobierno de la CDMX han sido menores y no ha ameritado traslado a hospitales”.

Detalló que LOCATEL ha recibido dos mil 144 llamadas relacionadas con la visita del Papa Francisco, de estas, el mayor número se refiere a solicitudes de información sobre cierre de vialidades.

Destacó que mil de las cámaras de video vigilancia están destinadas, además de labores en materia de seguridad, a la supervisión de trayectos, rutas y concentraciones del Papa Francisco.

Señaló que en la sala de atención del C4i4 se encuentran trabajando coordinadamente las áreas de Seguridad Pública, Contraloría, LOCATEL, Dirección General de Gobierno y la Cruz Roja.

Así como la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, la Secretaría de Marina, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación, el Estado Mayor Presidencial y la Gendarmería del Estado Vaticano.

Informó que continuarán los cuatro puntos de apoyo en los alrededores de la Nunciatura Apostólica para la gente que pernocta en el lugar.

Agregó que en los próximos días cerrará la estación Hangares y el recorrido del Papa Francisco será en vehículo cerrado.

“El cierre de Hangares será el lunes y mañana (domingo) se trasladará a Campo Marte, de ahí se dirigirá a un evento que tiene en el Estado de México; regresará a Campo Marte y de ahí se moverá por Reforma, Cuauhtémoc, Avenida Chapultepec y Doctores, hasta entrar a la visita que tiene programada en un hospital”, explicó.

“A partir del lunes tendremos estas trayectorias también en vehículo cerrado para dirigirse al aeropuerto” y en días subsecuentes sus visitas serán a los estados de Michoacán y Chiapas, pero retornará a la CDMX para descansar.

Enfatizó que para el miércoles se tiene programado que el recorrido se realice en el Papamóvil y se llevará a cabo un evento protocolario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Ahí nosotros terminaremos con la función del Gobierno de la CDMX”, dijo.

A la supervisión del operativo de seguridad asistieron la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro; los secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada y de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, así como el coordinador general del C4i4, Idris Rodríguez Zapata.