Afirma Peña Nieto que Estado laico vela por libertad religiosa

0
Iglesia
Anuncio

Peña Nieto dijo que mientras a los gobiernos corresponde crear las condiciones “para asegurar un piso básico de bienestar” a las sociedades y garantizar oportunidades de desarrollo para todos, desde lo espiritual, “a la Iglesia Católica y a las demás religiones del mundo les toca seguir promoviendo la esperanza y la solidaridad, la fraternidad y ante todo el amor”.

Los mensajes del obispo de Roma y del presidente Peña Nieto fueron el colofón de una ceremonia en distintas etapas en Palacio Nacional esta mañana.

El mandatario mexicano aseguró a Francisco que él tiene un hogar en el corazón de millones de mexicanos; que se le quiere por su sencillez su bondad y su calidez y porque su pontificado ha llegado además en un momento importarte y complejo para el mundo.

Para el presidente de México estos son tiempos de múltiples y acelerados cambios que abren oportunidades pero que también provocan dudas e incertidumbres.

Puso el centro en el individualismo, el consumismo y la permanente ambición de tener siempre más como elementos que provocan “ansiedad y frustración, atentan contra la solidaridad humana y el cuidado del planeta”.

Indicó entonces que “todas estas realidades nos muestran una humanidad que constantemente enfrenta la decisión de hacer el bien, de ser indiferentes o de dejarse llevar por el mal”.

Estableció también que a su llegada a México el Papa Francisco será testigo de la fe de los mexicanos y verá a millones de personas de bien honestas y trabajadoras que en su día a día practican una vida de principios.

“Este es el México que lo recibe con el corazón y los brazos abiertos. Somos una comunidad que valora a la familia; una sociedad solidaria y una nación forjada en la cultura del esfuerzo, cerró el mandatario en su mensaje al líder de los católicos.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy que México espera el mensaje de “aliento y esperanza” del Papa Francisco. En su discurso, el mandatario dijo que al recibir al Papa como jefe de Estado hoy en Palacio Nacional, el gobierno mexicano “reconoce con honores su investidura”

“Como Papa, los mexicanos le damos la más cálida y fraternal bienvenida a nuestro país”, agregó.

Peña dijo que la visita de Francisco es motivo de “entusiasmo y de enorme alegría para los mexicanos”.