Así lo expresó desde la Tribuna el diputado por Benito Juárez, José Manuel Delgadillo Moreno, al exhortar al Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, informe sobre el número de rutas registradas, verificadas, infraccionadas y número de multas que tienen las unidades que ahí hacen base.
Para el legislador del GPPAN en la ALDF, el crecimiento desmedido y nula vigilancia al transporte público concesionado por parte de la autoridad reguladora, ha provocado problemas graves en relación con los beneficios.
“También le pido al Secretario de Movilidad nos fije una fecha para recorrer este CETRAM en Mixcoac en compañía de vecinos para constatar las múltiples violaciones al Reglamento de Tránsito.
Añadió que este tipo de alteraciones viales se dan sobre todo a la altura de la avenida José María Rico y Eje 8 Sur, lugar en donde, afirmó, “al día se comenten múltiples violaciones al tránsito local”.
“Ahí los operadores del transporte hacen paradas a diestra y siniestra alterando a cada minuto el Reglamento, transitan con las puertas abiertas y hacen bajada de pasajeros en doble sentido”, informó el legislador al presentar su punto de acuerdo, que fue avalado por la Diputación Permanente.
“Podemos afirmar que el regresivo uso del automóvil en la Ciudad de México va a continuar mientras no se pongan en práctica mejores estrategias que hagan prioritario y más eficaz el transporte público”.