Asimismo señala que los capitalinos tienen a su disposición más de siete mil puntos de pago, que incluyen tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia; farmacias, centros comerciales, sucursales bancarias y a través de Internet.
Los contribuyentes jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren contar con dependientes económicos, o personas con discapacidad, tienen derecho a pagar una cuota fija equivalente a $42.00 bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda los $1,957,786.00; en caso de que el valor catastral del inmueble que habita sea mayor, podrán acceder al 30% de descuento aplicado directamente al impuesto a pagar.
De acuerdo con las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estos beneficios estarán vigentes durante todo el año 2016 y son acumulables con el descuento por pago anual del Predial.
Las personas que acudieron a su cita para la aplicación del programa de beneficios y hayan sido acreditadas, verán reflejado su descuento en la boleta Predial o a través de Internet.
Asimismo, en cumplimiento con lo estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal se aplicará un subsidio del 50%, 35% y 25% a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G respectivamente, mismos que están incluidos en la boleta Predial.
En apoyo de la economía de las familias de la CDMX, también se ofrecen facilidades para realizar los pagos a meses sin intereses en caso de efectuarlos con tarjeta de crédito. Puede consultar la página web de la Secretaría de Finanzas capitalina para conocer a las instituciones participantes.
Los horarios de atención en las oficinas de la Administración Tributaria son de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes; los Centros de Servicio y los Kioscos, ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario promedio de atención de 09:00 a 20:00 horas los 365 días del año.