Martínez Neri fue el coordinador parlamentario que más iniciativas presentó durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura; es decir, en tres meses de labor, por lo que aseguró que se pueden hacer las dos cosas.
Señaló que en promedio, el resto de los coordinadores parlamentarios presentaron únicamente 1.8 iniciativas.
A su vez, el legislador oaxaqueño propuso 10 iniciativas propias para impulsar temas como:Establecer que el Presidente de la República acudirá ante el Pleno del Congreso de la Unión a dar un mensaje político, investido en su calidad de jefe de Estado, y para entregar por escrito un informe en el que rinda cuentas sobre el estado de la administración pública; en fecha posterior, acudirá a la Cámara de Diputados a exponer el informe de gobierno y durante su comparecencia, escuchará las intervenciones de los legisladores y responderá a sus cuestionamientos.
Crear un ordenamiento jurídico con el objeto de establecer las bases sobre las cuales se otorgarán pensiones y servicios de seguridad para los expresidentes de México.
Incluir la posibilidad de pagar en efectivo las contribuciones y deducir las erogaciones de los usuarios de los servicios médicos cuando se encuentren en una situación de incapacidad permanente.
Además Martínez Neri, también presentó dos puntos de acuerdo sobre: Los acontecimientos de violencia de los días 21 y 22 de septiembre de 2015, en el estado de Guerrero y otro en dónde solicitó a la SRE, al INDAUTOR y a la CDI, su intervención para la defensa de los textiles producidos por los artesanos mixes de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.
Este último fue aprobado en diciembre pasado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Además, Martínez Neri ha suscrito 12 iniciativas y tres puntos de acuerdo.