Presentará Morena propuesta para hacer frente a la actual situación nacional

0
Cámara de Diputados
Anuncio

En esa perspectiva, el diputado dijo que se propondrá una Ley de Austeridad y de Emergencia Económica que aplique a los sectores público, social y privado, que atienda los problemas urgentes del empleo y del salario sin descuidar al campo

Asimismo, advirtió que se opondrán a los proyectos regresivos que ya se anuncian en materia de seguridad pública, privatización del agua, pérdida de derechos sociales, desmantelamiento de las instituciones de seguridad social, compra de tiempos en radio y televisión con fines electorales y cesión de la soberanía nacional.

“El Grupo Parlamentario de MORENA se comprometió a luchar desde la Cámara de Diputados por la transformación del país, en beneficio de millones de mexicanos que esperan un cambio verdadero”, subrayó.

En el mismo orden de ideas, el legislador recordó que a la fecha su Fracción ha presentado 55 iniciativas de Ley o decreto, que se desprenden de la agenda legislativa que manejan y de la propuesta de austeridad republicana.

“MORENA considera que es posible cambiar de modelo, diseñar una política económica alternativa, buscando una mejor utilización de los factores de la producción, con un desarrollo humano, sostenible y sustentable”, acotó.

Lamentó que actualmente el país vive una crisis de inseguridad provocada por una violencia criminal desbordada, donde el gobierno ha sido incapaz de detener este clima insostenible y devolver a los ciudadanos la tranquilidad.

Debido a lo anterior, explicó que su Grupo Parlamentario ha exigido un cambio en la política de combate a la inseguridad y ha cuestionado la estrategia de mando único.

“Ante el anuncio del gobierno de intentar la aprobación en este periodo de sesiones dela iniciativa presidencial sobre mando único, MORENA propone una discusión nacional sobre el tipo de Estado que queremos, un debate informado en torno a una reforma profunda del sistema de seguridad pública que ponga en el centro a la seguridad humana”, dijo.

En el ámbito internacional, Caballero Pedraza consideró que el acuerdo transpacífico es un instrumento comercial que busca beneficiar al capital financiero mundial, por lo que, aseveró, se opondrá a firmarlo sin antes conocer a detalle su contenido.

En su conclusión, Virgilio Caballero reiteró la iniciativa de su Fracción de ir a Comisiones con la mejor disposición para debatir los temas de la agenda nacional, como la necesidad de crear una Ley de Ingreso mínimo ciudadano o garantizar la plena autonomía de gestión financiera y la independencia editorial de los medios públicos y sociales de comunicación.

“Seremos receptivos a las iniciativas de los otros grupos parlamentarios pero no permitiremos que se legisle contra los intereses del pueblo”, finalizó.