Autoridades de la Policía Federal explicaron que Pedro “N”, “El Panther”; Víctor Javier “N”, “El Chaco”; Javier “N” y Tomas Ángel “N”, fueron asegurados cuando trataban de huir a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco con verde.
“Trabajos de inteligencia implementados por personal de la Policía Federal en Iguala de la Independencia, Guerrero, derivaron en la detención de cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos, dos de los cuales se acusaron entre ellos de haber cometido diversos homicidios y de haber participado en la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa”, explicó la dependencia.
Al realizar una inspección al vehículo, los elementos encontraron tres paquetes de marihuana, cuatro cargadores abastecidos calibre .223 mm, además de 50 cartuchos calibre .9 mm y 79 cartuchos calibre .7.62 mm.
“Al ser presentados ante la autoridad ministerial los detenidos manifestaron estar involucrados con el crimen organizado y dos de ellos, los apodados “el Pantera” o “el Panther” y “el Chaco” lanzaron acusaciones entre ellos, señalando su responsabilidad en recientes homicidios cometidos en el municipio y proporcionaron información diversa sobre las personas que coordinan las acciones delictivas en Iguala”, detalló la institución.
Los cuatro presuntos responsables fueron trasladados por los policías federales a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, donde proseguirán las investigaciones, para determinar su posible participación en estos hechos.