Con violencia no se logra la transformación del sistema educativo: Morena

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Cámara de Diputados
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En su participación, la diputada evidenció que en la evaluación docente hubo errores técnicos al recurrir a la fuerza pública para resguardar a los maestros, ya que se dio un clima poco propicio para la evaluación,

Resaltó que el INE acepto diversas fallas técnicas en las claves, lo cual genero tensión, así como la limitada participación del 82.2 por ciento de los profesores y escuelas convocadas.

“En la tercera etapa consistente en la aplicación del examen de conocimientos y habilidades también hubo fallas, en la cuarta etapa de evaluación didáctica existieron dificultades técnicas y confusión, y se reconoció que se presentaron condiciones físicas incomodas para la realización de los exámenes”, aseveró.

Aunó que el organismo reportó que los exámenes a docentes se aplicaron en condiciones poco propicias, y que se aceptó que las violentas protestas y agresiones sometieron a los educadores que se estaban evaluando a una presión excesiva.

En su conclusión, destacó que al recurrir a la fuerza pública para resguardar los centros de aplicación de exámenes se construyó un clima poco propicio para responder las preguntas.

“Este tipo de clima dificulta cualquier iniciativa que pretenda atender las profundas necesidades educativas del país”, finalizó.