En un balance, la comunidad escolar y padres de familia de Atizapán califican como positivas todas las medidas implementadas por la Subdirección de Prevención del Delito, principalmente las pláticas dirigidas a los estudiantes, quienes toman en cuenta y aplican las consideraciones para poder prevenir las adicciones y el acoso escolar.
Tan sólo en los primeros días, la administración de la Presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo, ejecutó 69 acciones operativas en los centros educativos, en beneficio de más de 3 mil 800 alumnos, maestros y padres de familia con pláticas de orientación psicológica y asesoría jurídica, entre otras.
Asimismo, la Subdirección de Prevención del Delito realizó 20 reuniones y pláticas vecinales entre comerciantes, familias, ciudadanos en general y grupos organizados de la sociedad, en torno a temas relativos a la seguridad y protección de los estudiantes.
Un factor más de la Subdirección de Prevención del Delito es considerar acciones de seguridad al interior de las escuelas y la creación de valores que rijan el comportamiento de los jóvenes, en coadyuvancia con las áreas educativas para prevenir actividades ilícitas.
Además, durante las acciones de prevención del delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito se atendió a 18 personas en Módulos de Atención y Difusión, las cuales han sido orientadas en torno a los mecanismos para evitar sean víctimas de violencia intrafamiliar.
Derivado de las acciones del operativo “Mochila Segura” implementado en escuelas de educación básica de este municipio, se logró el aseguramiento de 455 objetos diversos, que ponían en riesgo las actividades de convivencia escolar.
Las acciones de prevención del delito, trajeron como consecuencia que uniformados del Grupo de Apoyo Centinelas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, canalizara a siete personas a unidades de orientación.
Realiza Policía de Atizapán acciones de prevención de delito en escuelas
Anuncio