Afirmó que Veracruz vive una crisis de inseguridad provocada por una violencia criminal desbordada y el gobierno de la entidad “ha sido incapaz de detener ese clima insostenible”.
Demandó que en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ayer miércoles, presentó un punto de acuerdo en el que solicita la intervención de Gobernación en Veracruz.
Pidió que se “atienda urgentemente la grave situación de inseguridad, para aplicar medidas de emergencia que permitan devolver la tranquilidad a los habitantes de la entidad”.
Nahle García también solicitó que Gobernación revise y rediseñe la estrategia del Mando Único Policial en Veracruz y “ponga en práctica las acciones pertinentes para que las corporaciones federales, garantes de la seguridad pública, se instalen en el estado”.
“Es evidente que el Mando Único (Policial) no ha logrado frenar la infiltración de las policías, las que siguen siendo afectadas por el fenómeno de la corrupción”, indicó.
La diputada de Morena se refirió a “la desaparición forzada de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, que involucra a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado”.
Que las autoridades “no fracasen en la investigación y aclaración” de ese caso “donde se presume que fueron policías estatales quienes los detuvieron (a los cinco jóvenes) y fue desde ese momento que se desconoce su paradero”, subrayó.