¿Qué es lo que queremos? se preguntó la legisladora, y al respecto enunció: “Que se defiendan y que se vea reflejados los derechos humanos; y, sobre todo, que este espíritu constituyente traiga todo lo bueno que tiene el Distrito Federal, todas la normatividades que anteriormente se han aprobado, como el derecho de minorías, y una Constitución vanguardista y progresista.
“Luego entonces –abundó-, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tiene que trabajar arduamente en construir el camino correcto de todo lo que queremos los habitantes de la capital del país, como por ejemplo, el derecho a las minorías.
“Además, otra de las prioridades será establecer la cuota de género, es decir, que un 50% sea de mujeres y el otro 50% de hombres en la composición del nuevo Constituyente. Asimismo, los cabildos deben de contar también con esta cuota”, aseveró.
Más adelante, la parlamentaria del sol azteca expresó: “Algo que también me interesa mucho es que se vea el reflejo de los jóvenes; que los temas de juventud también se vean reflejados y muy enmarcados”, puntualizó la diputada federal.
“Hay muchas inquietudes todavía de los jóvenes, todavía hay algunos temas pendientes, que a mí me gustaría mucho que se reflejaran, porque la juventud en este país también tienen su derecho y su valor, y de repente los jóvenes no se ven reflejados en la normatividad, y sobre todo en una Constitución, concluyó.