“Nuestro compromiso es bajar el nivel de corrupción que existe en México, principalmente en los pasos de la frontera norte”, precisó el diputado Fernando Galván Martínez.
Asimismo, informó que tendrán una permanente comunicación con el subsecretario Humberto Roque Villanueva, con la finalidad de que se evite la extorsión y los robos a los paisanos que vienen de los Estados Unidos.
El parlamentario señaló que tendrán también una estrecha comunicación con los gobernadores de todas las entidades federativas del norte del país.
Hizo un llamado para que, desde aquí, tengan todo el apoyo, para lo cual se puso a disposición de los paisanos el teléfono 01 800 849 96 76, además de dotarlos de manuales e información de utilidad en esta materia.
De esta manera, durante la temporada decembrina los diputados se convertirán en vigilantes para evitar que los migrantes sean asaltados, ya que de acuerdo con los últimos reportes, son autoridades federales las que más abusan de la persona que proviene de los Estados Unidos.
“Tenemos que bajarle el nivel de extorsión –señaló el perredista-, por ello, este es el primer año en que los diputados vamos a ser amigos, independientemente del programa paisano”, apuntó.
Galván Martínez indicó que hay que ponerle un “basta” a la corrupción, porque “estamos hartos de que se les quite el dinero a los migrantes, luego de que dejaron parte de su vida en los diferentes centros de trabajo de los Estados Unidos”, puntualizó.