Las obras se realizaron entre las calles Rosario Castellanos y Candelario Pérez, en un tramo de tres kilómetros con una inversión de más de 31 millones de pesos. “Vamos a estar trabajando muchas zonas más de reencarpetamiento, el trabajo va a continuar”, informó.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), está encargado del mantenimiento de la Red Vial Primaria, conformada por 169 arterias, a lo largo de mil 116 kilómetros de longitud.
La Red Vial Primaria incluye nueve vías de acceso controlado: Periférico, Circuito Interior, Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, Viaducto, Calzada Ignacio Zaragoza, Aquiles Serdán, Río San Joaquín y Avenida Gran Canal.
El Programa de Mantenimiento a la Red Vial Primaria de la CDMX registra una inversión total de mil 183 millones de pesos.
Dentro de la atención a la Red Vial Primaria se realiza balizamiento y colocación de vialetas reflejantes y de luz LED en cada avenida reencarpetada, con la finalidad de brindar mayor orden, visibilidad y seguridad a quienes transiten por ellas.
Hasta la fecha se han balizado 20 avenidas, que suman 801 mil metros lineales. Se han colocado cinco mil 262 vialetas reflejantes y mil 382 luces LED.
Adicionalmente se han atendido 118 mil 435 baches y se han resuelto nueve mil 187 solicitudes ciudadanas de bacheo durante todo el año, según la Agencia de Gestión Urbana. Los reportes que se contabilizaron fueron los realizados al 072.
Durante el recorrido de supervisión, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado del secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez y el director general de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski.