¿Expertos? ¡En violar derechos humanos!

0
CIDH
Anuncio

Pero al ser absuelto y liberado el Coronel había permanecido 8 años y 5 meses en prisión, más de la cuarta parte de la condena que le fue impuesta con base en evidencias falsas ¿Y quién urdió esta grave violación a los derechos humanos del militar?Ángela María Buitrago, quien fuera fiscal en Colombia entre 2006 y 2010 y hoy es integrante -junto con 4 más- del grupo de “expertos” que la CIDH envió a México para el caso de la masacre de Iguala.

¿Por qué Buitrago fabricó evidencia falsa para encarcelar al Coronel Plazas? Porque ella simpatiza con el terrorismo y en particular con el grupo M-19, el mismo que el 6 de noviembre de 1985 tomó por asalto el Palacio de Justicia en Bogotá. Precisamente el responsable de recuperar la sede judicial y rescatar a los cientos de rehenes fue el Coronel Plazas. La acusación en su contra, de que desapareció a 11 de los rescatados, fue una venganza de Buitrago y sus amigos terroristas.

Los jefes del grupo de “expertos” de la CIDH son Buitrago y Claudia Paz y Paz; los otros 3 son meros achichincles. Respecto a la segunda ya hemos denunciado que como Fiscal General de Guatemala entre 2010 y 2014 encubrió la corrupción del ex presidente Otto Pérez Molina, protegió a grupos violentos creados por la guerrilla a la que ella estuvo vinculada y abuso de su poder al perseguir a la fiscal Gilda Aguilar, por tratar de aplicar la ley a esos mismos grupos violentos protegidos por Paz.

Como parte de esa persecución Gilda Aguilar sufrió un atentado contra su vida, que Paz se negó a investigar. Y no puede descartarse que Paz haya estado implicada en el atentando contra la valiente y honesta fiscal Aguilar.

En suma: los del GIEI son viles violadores de derechos humanos, enviados aquí por la CIDH para exonerar a los responsables de la masacre en Iguala yculpar con falsedad al Ejército y al Gobierno mexicanos. El colmo es que el propiogobierno haya dado 2 millones de dólaresa este hato de rufianes y lo sostenga aún.