El exhorto es un acuerdo aprobado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, que cuenta con el respaldo de todos sus integrantes, con excepción del PRD.
Al hacer uso de la palabra, la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN), expresó su preocupación respecto a varios puntos del nuevo reglamento de tránsito capitalino, porque se trata de una norma recaudatoria, más que de movilidad.
Para la legisladora panista, es indispensable que este reglamento se ha conocido para la gente y recordó que hasta el momento sólo se tienen 500 mil ejemplares, para 10 millones de personas que necesitan conocer los pormenores de este nuevo documento.
Gómez del Campo también dijo que desde su óptica este reglamento es violatorio del artículo 22 constitucional, por el exceso en el cobro de las multas, lo que además podría generar casos de corrupción entre la autoridad y los ciudadanos.
En conferencia, el senador Ismael Hernández (PRI) aseguró que es muy importante una nueva cultura vial a partir de más información para todos los capitalinos.
“Nosotros tenemos serias dudas de que este Reglamento de Tránsito, tenga más el matiz de provocar una incorporación de recursos al Gobierno Del Distrito Federal”, dijo.