ASERCA y SAGARPA confirmaron que los pagos seguirán efectuándose conforme a la suficiencia presupuestal disponible, al tiempo que se siguen realizando todas las gestiones necesarias para que se salden de forma oportuna.
Indicaron que se avanza en los compromisos contraídos con productores, organizaciones y comercializadores enlistados en sus programas institucionales de Ciclos Agrícolas anteriores (2013, 2014 y 2015), como los de Agricultura por Contrato y Coberturas de Precios, entre otros.
ASERCA se encuentra en el proceso de una profunda reingeniería para que los recursos sean utilizados de forma más eficiente, transparente y, de este modo, brindar una mejor atención a sus beneficiarios. Con ello, se busca garantizar la certidumbre en la operación de los agentes económicos del sector.
Reafirmó su compromiso de trabajo y servicio a las cadenas productivas primarias del país, y aseguró que el Gobierno Federal cumple y seguirá cumpliendo con todos los compromisos que se tienen con el sector agroalimentario.