El funcionario federal refirió que Antonio Oseguera -de 57 años de edad- estaba considerado como uno de los más importantes miembros de esa estructura delictiva, ya que tenía contacto y operaba bajo las órdenes de su hermano El Mencho.
Galindo Ceballos señaló que la detención -realizada por elementos de la Policía Federal y efectivos del Ejército mexicano- en el municipio de Tlajocumlco de Zúñiga, Jalisco cuando viajaba abordo de un vehículo, no se realizó ningún disparo durante la aprehensión y se afecta de manera significativa la operación del cártel.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, el jefe de la Policía Federal dio a conocer que Antonio Oseguera Cervantes cumplió una sentencia que en 2001 le fue dictada por autoridades de Mississippi, Estados Unidos, al ser encontrado culpable por el delito de daño en propiedad ajena.
Aseguró, también, que las autoridades federales han ido minando la estructura operativa del CJNG y consideró que “se va en el camino correcto en el combate a ese grupo criminal”.