Urge ALDF intervención de Monreal para defender espacio público del corredor cultural Chapultepec

0
DF
Anuncio

“También venimos para defender la voz de los directamente afectados y exhortar a la Jefatura Delegacional, a definir su postura a favor de la legalidad, para que se respeten los derechos ciudadanos”, advirtieron esta mañana desde la oficina del delegado.

Al entregar dicho documento, la asambleísta expresó su preocupación por conocer la visión delegacional desde su titular Ricardo Monreal, ya que su bancada (MORENA) en la ALDF, se ha dedicado a exponer planteamientos de campaña “y venimos con respeto a pedirle que se ponga del lado de los ciudadanos”.                   

Martínez Fisher en su calidad de Presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF, explicó que es inconcebible que Seduvi, haya expedido certificados de zonificación basándose en la norma de equipamiento social del programa Delegacional, “cuando eso es una clara y grave violación a las normas urbanas”.

Acompañado por el líder panista, la legisladora añadió que desde la Asamblea Legislativa “daremos la batalla caminando de la mano con los ciudadanos hasta donde tope, claro, desde el punto de vista jurídico”. Adelantó que el siguiente paso será una impugnación legal.

“Porque es incongruente que el Gobierno del DF tenga ya el certificado expedido, aún cuando no se ha realizado la Consulta Ciudadana por el Instituto Electoral del Distrito Federal; esto es un total engaño para la ciudad de México”.  

Para Martínez Fisher, esto es “una invasión a las facultades de la Asamblea” y consideramos que las autoridades capitalinas se han planteado violando la ley y con una total imposición, sin considerar la voz vecinal.

Mauricio Tabe Echartea, Presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, afirmó que el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec (CCC) se ha planteado violando la ley, con total imposición y sin consultar la voz de los vecinos realmente afectados.

Aclaró que no están contra de la realización de obra pública, pero sí de que ésta responda al interés de unos cuantos, por lo que llamó a consultar a los vecinos de colonias aledañas y no de zonas distantes.

 

“Que el gobierno de la ciudad deje de simular Consultas donde mete a vecinos que ni siquiera tienen ‘vela en el entierro”.

En ese sentido, sostuvo que el Jefe Delegacional debe intervenir como autoridad política en la toma de decisiones de obras que afectan la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación.

“Si quieren una consulta simulada que se ahorren el teatro y el dinero y ahí tiene que intervenir el Jefe Delegacional, esperamos que fije posición”, puntualizó.

Finalmente, ambos afirmaron que “no permitirán esta violación e imposición a los ciudadanos, ya que el gobierno local está alterando un cambio al uso de suelo que no está consensuado por nadie”.

Por su parte, Monreal Ávila reconoció la voluntad política de las y los legisladores de Acción Nacional en la Asamblea, por la defensa del espacio público.