Crean movimiento social “Ruta Cinco” como nueva forma de hacer política

0
Cámara de Diputados
Anuncio

Explicó que “Ruta Cinco” es un movimiento social, autónomo y abierto a todas las formas de ser y de pensar, cuyo objetivo es construir un nuevo sistema de legislación y crear mejores condiciones de vida para los sectores sociales más vulnerables.

“Nuestro país clama por una nueva forma de hacer política donde la palabra se cumpla y la voluntad de las mayorías se haga valer”, subrayó durante el acto efectuado en San Lázaro.

El legislador hizo hincapié en que “somos un movimiento laico y progresista, resuelto a reivindicar la política como una vocación de servicio inherente a todos los seres humanos”.

“Somos –remarcó el diputado federal- un movimiento de ciudadanos independientes, decididos a abanderar las más justas causas sociales de nuestras comunidades, decididos a poner a México por encima del gobierno”.

Manuel Espino agregó que “Ruta Cinco” es un movimiento decidido a poner a la sociedad por encima de los partidos políticos, “que se han sentido dueños de nuestro destino, ignorando o desconociendo que los partidos políticos son propiedad de todos los ciudadanos”.

Puntualizó la necesidad de que la ética oriente el trabajo de los servidores públicos para ofrecer estabilidad a la sociedad; es un anhelo que no ha sido alcanzado por varias generaciones de mexicanos, señaló y aseguró que “las indignantes circunstancias actuales de nuestra nación” nos convocan al cambio.

“Ruta Cinco” es un movimiento nacional de ciudadanos de diversa procedencia partidista que buscan transformar la dinámica política, revertir la crisis nacional e impulsar la prosperidad sostenible en forma activa, organizada y comprometida.

También se propone generar una nueva cultura política que reconozca la primacía de la persona y su eminente dignidad, sustentada en valores que le den dimensión ética, democrática, solidaria y humanista.

Asimismo, Manuel Espino hizo ver que mediante esta organización ciudadana de carácter nacional, se contribuirá a instaurar un nuevo y mejor sistema político que reforme el ejercicio del poder, y rediseñe y ordene al Estado y sus instituciones hacia la sociedad, desde una efectiva participación social.