“El Banco de México ha tomado las medidas necesarias que incluyen la oferta de dólares en el mercado cambiario, a fin de atenuar la depreciación del peso frente al dólar y permitir al sector importador y a quienes adquirieron deudas en dólares, poder amortiguar el efecto”, comentó.
Sesma Suárez recordó que en los últimos meses se ha presentado una depreciación del peso con respecto al dólar de casi un 30 por ciento, debido al incremento en la demanda de dólares por parte de distintos inversionistas para convertirlos en instrumentos financieros de fácil movilidad, en caso de que la Fed decida incrementar su tasa de interés.
El líder parlamentario destacó que nuestro país se encuentra inmerso dentro de un programa global, y lo que suceda en otros países, sobre todo con los que se tienen lazos comerciales muy estrechos -como es el caso de Estados Unidos- nos afecta de manera directa.
Explicó que las decisiones en materia económica, fiscal y monetaria de nuestro principal socio comercial son determinantes en el comportamiento de la economía mexicana.
“Las disposiciones tomadas por el Banco de México y por el Gobierno de la República permiten apuntalar la economía del país, lo que permite poder estar preparados para enfrentar los desafíos a nivel global”, concluyó el ecologista.