Da marcha atrás SEP con despidos a profesores por dejar de evaluar desempeño

0
SEP
Anuncio

Si los mentores presentaron previamente las evidencias sobre cómo evalúan a sus alumnos o su planeación o estrategia para dar sus clases, y no acudieron a la prueba de este fin de semana, no serán separados del cargo, como lo había advertido el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

En conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede de la SEP, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán, y el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, dieron a conocer las medidas y aclararon la confusión en las cifras de asistencia a la prueba que la dependencia dio a conocer sábado y domingo.

Indicaron que para los días 14 y 15 de noviembre se esperaba a 46 mil 675 sustentantes, pero por razones de diversa índole, 5 mil 444 no llegaron al examen, por lo que serán reprogramados para el siguiente fin de semana. Así, los datos y porcentajes del nivel de participación se obtuvieron con base en 41 mil 233 sustentantes que se esperaban, de los cuales asistieron 40 mil 303, es decir, 97.75 por ciento.

Los funcionarios detallaron que el proceso de evaluación concluirá hasta el 13 de diciembre de este año. Y será el 15 de febrero de 2016 cuando se darán los resultados y un día después los maestros que salieron con “buen desempeño” recibirán los beneficios e incrementos salariales, en tanto que a quienes obtengan “insuficiente” se les asignará un tutor y serán capacitados a fin de que un año después vuelvan a ser evaluados.

El próximo fin de semana, 21 y 22 de noviembre, continuará la evaluación desempeño –que es obligatoria— y se tiene programados para presentar la misma a 45 mil 646 profesores y directores de educación básica. En todos los procesos se espera evaluar a 150 mil profesores y directores.