Declara poder judicial federal formal prisión a 2 líderes de CNTE

0
CNTE
Anuncio

La resolución dictada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, marca el inicio del juicio penal en contra de los profesores Efraín Picazo Pérez y Othón Nazariega Segura por su probable responsabilidad penal en el delito de robo agravado previsto y sancionado por los artículos 367 y 371 del Código Penal Federal.

Además, la imputación contra los integrantes de la Sección 22 del CNTE señala que la agravante de este delito es por la participación de dos o más personas para la comisión del robo, por lo que se castiga con penas 5 a 15 años de prisión, ilícito que se considera grave y que no contempla el beneficio de la libertad bajo fianza.

Además, a Nazariega Segura también se le inició juicio penal por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra el consumo y la riqueza nacional, previsto y sancionado en el artículo 254 del propio Código Penal Federal, ilícito que no es considerado grave.

Los maestros de la CNTE se encuentran recluidos en el penal federal de máxima seguridad “El Altiplano” en el Estado de México, lugar en el que se encuentran a disposición del Juzgado Quinto de Distrito del Estado de Oaxaca.