Sugiere PRD a gobierno federal agotar el diálogo con maestros antes de más detenciones

0
Cámara de Diputados
Anuncio

El líder de la bancada perredista dijo “Yo siempre seré partidario de que se agote el diálogo con los actores nacionales. Me parece que detener maestros no dice mucho de lo que ocurra o debe ocurrir en el país. Detener maestros y sobre todo con ése gran problema que hay en la impartición de la procuración de justicia en el país, en el cual se detienen usualmente a personas que no tienen que ver con problemas de carácter delictivo”, señaló.

No puede estar ocurriendo esto, siempre tiene que agotarse el diálogo, comentó,  al referirse a los maestros detenidos de la sección 22 de la CNTE  “Yo esperaría que haya un adecuado procedimiento, que haya respeto a la integridad de estas personas y que eventualmente pues se lleve a cabo un proceso de carácter jurídico, dentro de los límites de la ley”.

Consideró que estas acciones son actos intimidatorios “El gobierno a cada grupo opositor al que enfrenta, lo enfrenta sobre la base de crear una serie de artificios”. “No dudo que haya algunos actos delictivos. No lo dudo. Pero lo que no puedo dejar de entender es que el gobierno trama una serie de hechos para poder encarcelar a sus opositores. Y no me extrañaría que hoy esté ocurriendo algo similar, apuntó.

El legislador por Oaxaca subrayó que las detenciones deben ser muy claras, muy objetivas, muy probadas para que puedan ser objeto de credibilidad, pues hay muchos casos en que se detiene a la gente sin que haya cometido delito alguno.

Martínez Neri dijo que estas acciones son la forma en la que interviene el estado “El estado es así. El estado acumula toda una serie de delitos para después irlos administrando. La gente que está presa en penales de alta seguridad, que tienen vínculo con asuntos políticos, les van acumulando delito tras delito. Los van liberando de algunos delitos y le sacan otros. Y así sucesivamente. Es parte de las políticas del gobierno, enfatizó.

Finalmente aseveró que “Me parece muy grave que haya maestros en la cárcel, me parece que tiene que hacerse las cosas de otra manera para el beneficio de la educación en el país, concluyó.