Alerta Condusef a usuarios de Bancomer por nuevo caso de fraude cibernético

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Condusef
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Un nuevo correo enviado supuestamente por Bancomer aduce al usuario que ha recibido una transferencia interbancaria por 9 mil 483 pesos que se encuentra retenida por anomalías en su cuenta.

Señala que para desbloquear la transferencia es necesario realizar el proceso de “autentificación de la cuenta”, para lo cual solicita ingresar a la siguiente liga: http://www.bancomer.com/autentificacion.

CONDUSEF reitera a los usuarios que este tipo de mensajes por correo electrónico, contienen ligas que los llevan a un sitio de internet falso, donde les solicitan sus datos personales tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito, etc., para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.

Conviene precisar que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.

Por ello, CONDUSEF hace un llamado a los usuarios de banca electrónica para que sigan las siguientes recomendaciones: No realices transacciones financieras en computadoras de uso público; utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar; cambia tus contraseñas de manera regular; procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.

Además, desactiva la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por Internet y procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.