Recordó que, ayer miércoles, integrantes de esta comisión se reunieron con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.
“Haciendo un análisis de cómo viene el PEF 2016, la disminución en materia de comunicaciones y transportes está enfocada en varios rubros, uno de ellos por ejemplo es el de caminos rurales y carreteras alimentadoras”, comentó en declaraciones a la prensa.
Explicó que, “pese al recorte presupuestal, desde esta comisión se impulsará la construcción de caminos rurales, de carreteras alimentadoras y se buscará conservar la inversión en autopistas”.
Señaló que actualmente ese rubro viene en ceros, el año pasado, por ejemplo, tuvo cerca de 12 mil millones de pesos y hoy en día “no hay nada”.
Aseguró que parte de lo que hará la comisión que preside es gestionar recursos suficientes para impulsar en las entidades los caminos rurales y carreteras alimentadoras.
Subrayó que frente a la reducción de 28 mil 663 millones de pesos para el sector, prevista en el PEF 2016, es necesario priorizar los proyectos de infraestructura e impulsar zonas con mayor rezago en la materia.
Sostuvo que dentro de los proyectos prioritarios está el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y señaló que “es una obra necesaria para que México siga siendo un país de vanguardia”. Su construcción tiene mecanismos “novedosos de financiamiento”, externó.