La dependencia indicó que en Colima todas las escuelas de educación básica podrán retomar sus actividades, salvo en la telesecundaria José Vasconcelos de la comunidad El Chavarín, que ha sido habilitada como albergue temporal.
“En reunión de evaluación, entre autoridades educativas federales y estatales, en Colima, se analizaron los reportes de las escuelas en el estado, y se constató que sólo algunas tuvieron afectaciones menores, lo que no impide las actividades escolares normales”, detalló la SEP en un comunicado.
En Jalisco, agregó la dependencia, continúa la revisión de planteles y, de acuerdo con informes preliminares, en las zonas de Cihuatlán y La Huerta hay siete escuelas con afectaciones en techumbre y cancelería, bardas caídas e inundaciones, por lo que se trabaja en la revisión técnica de la infraestructura, para definir los trabajos que correspondan.
El director general del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, y el coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Velázquez López Velarde, participaron en la reunión con autoridades de educación de Colima y Manzanillo. Ahí, reconocieron la participación de padres de familia y voluntarios en la limpieza de las escuelas, con el fin de que mañana se reanuden las clases y se mantengan en operación los programas de la reforma educativa.