En los cruces de las avenidas San Juan de Aragón y Eduardo Molina de la delegación Gustavo A. Madero, al lado de una brigada del personal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), el funcionario local comenzó esta tarea que se desplegó a lo largo de los 26 principales puntos de intersección vehicular de la CDMX.
Con una gran aceptación, los automovilistas recibieron el documento que contempla la “Visión Cero”, iniciativa que busca reducir los accidentes de tránsito, y que ha sido adoptada por las metrópolis de Nueva York, San Francisco y Seattle.
En entrevista, Manuel Granados Covarrubias señaló que durante cinco semanas, representantes de distintas dependencias del gobierno local entregarán alrededor de 15 mil ejemplares por día.
Detalló que, por primera ocasión, el Nuevo Reglamento de Tránsito incorpora las señalizaciones en color y las rutas consideradas como vías primarias para que la ciudadanía conozca los límites de velocidad permitidos.
El funcionario capitalino destacó que esta acción es la antesala de una etapa de difusión a través de apps y redes sociales, del cambio de señalizaciones en la ciudad, y un tercer período que será en medios impresos.
En paralelo a la entrega del Reglamento, Granados Covarrubias y los brigadistas, obsequiaron a toda la gente que caminó por el punto referido una guía-cartera que sintetiza las faltas más recurrentes y las sanciones respectivas.
Ante la inquietud de que los agentes de tránsito incurran en cualquier acto de corrupción, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, enfatizó que cualquier acción ilegal podrá ser denunciada ante el Consejo Ciudadano de Seguridad al número telefónico 55335533.
También aquellos que se sientan víctimas de abusos podrán hacer sus denuncias al 56581111 de Locatel.
Granados Covarrubias mencionó que se continúa trabajando en los reglamentos de movilidad y control vehicular, vamos por pasos, pero “tampoco podemos esperar años sin que cambien las cosas, es por etapas, paso a paso, tampoco sin detenernos”, finalizó.