La cancillería informó que el gobierno egipcio anticipó que la investigación del caso ha tenido avances y que el embajador de Egipto en México, Yasser Saban, habrá de entablar próximamente comunicación directa con las víctimas y deudos sobre el proceso de indemnización correspondiente.
Durante el encuentro, la titular de Relaciones Exteriores reiteró al ministro egipcio las demandas del gobierno mexicano en el sentido de que se realice una investigación expedita, a fondo y exhaustiva con el correspondiente deslinde de responsabilidades.
Igualmente solicitó información sobre los pasos que dará el gobierno egipcio para proceder con la reparación integral del daño, bajo estándares internacionales, incluyendo las indemnizaciones que correspondan a las víctimas y deudos del ataque sufrido por los turistas mexicanos.
Señaló que por su parte, el ministro egipcio reiteró las condolencias por los trágicos acontecimientos acaecidos y reiteró el firme compromiso de su gobierno para llevar a cabo de manera expedita la investigación solicitada, proceder con el deslinde de responsabilidades y otorgar las indemnizaciones que haya lugar.