El proyecto de nación que nos hemos planteado los mexicanos y, respaldado desde el Legislativo, nos ha convertido en un país con mayores herramientas para generar empleos y ser más competitivo a nivel global, por ello en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, los senadores del PRI refrendamos nuestro compromiso de seguir legislando con alta sensibilidad social.
A partir de esta semana, en el Senado de la República evaluaremos las acciones del gobierno en materia de política interior, económica, social y política exterior, sin soslayar que se están registrando cifras históricas de empleo, se ha fortalecido el mercado interno y nuestras finanzas públicas dependen cada vez menos del petróleo, entre otros logros.
En el Senado de la República, señaló Gamboa Patrón, se analizará el Tercer Informe de manera seria y responsable, cuidando que este ejercicio de rendición de cuentas sirva para reconocer los avances y concentrarnos en las oportunidades de desarrollo que tenemos como nación.
De tal manera que contaremos con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el próximo martes 29 de septiembre; con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el miércoles 30; con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu el 6 de octubre; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso vendrá el miércoles 7 y el 8 de octubre, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.
Sabemos que en el país existen algunas circunstancias complejas, que requieren voluntad de todas las partes e incluso tiempo para superarlas, por lo que los senadores del PRI seguiremos trabajando para generar condiciones que nos permitan resolverlas.
Los hechos nos demuestran que la interlocución y el debate entre los Poderes de la Unión han sido de gran utilidad para superar las diferencias, pero sobre todo para responder a las exigencias de una sociedad cada vez más demandante.
Sin duda, el diálogo republicano y la tolerancia que caracteriza a los representantes del Poder Ejecutivo y a los 128 senadores de la República, nos han llevado a una relación de respeto mutuo en la que el objetivo común es, siempre, alcanzar un México más justo y equitativo.