Exhibieron productos como inulina de agave, mermeladas hechas a base de agave, mezcal, mantequilla de coco, endulzante de coco, botanas de amaranto, barras de granola con miel de agave, miel, leche de soya, leche de quinoa (hecha a base de cereales), leche de almendra y quesos sazonadores.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsó la participación de productores y agroempresarios mexicanos en Expo Alimentaria Perú 2015, evento en el que reportaron ventas por alrededor de 425 millones de pesos en el corto, mediano y largo plazos.
Con el objetivo de incursionar, diversificar y consolidar nichos de mercado para productos frescos, procesados y bebidas mexicanas, la Coordinación General de Asuntos Internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) respaldaron a las agroempresas que asistieron a este encuentro en el que expusieron sus productos, ofrecieron degustaciones y realizaron mesas de negocios.
En este evento -que se llevó a cabo a finales de agosto de 2015 en la Ciudad de Lima, Perú- pusieron a disposición de los compradores insumos como: inulina de agave, mermeladas hechas a base de agave, mezcal, mantequilla de coco, endulzante de coco, botanas de amaranto, barras de granola con miel de agave, miel, leche de soya, leche de quinoa (hecha a base de cereales), leche de almendra, quesos sazonadores, amaranto libre de azúcar endulzado con miel de agave, garbanzo, chiles en polvo y chiles secos, entre otros.
Asistieron a la feria de alimentos más importante de la región andina productores y agroempresas mexicanas de Durango, Jalisco, Sinaloa, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Distrito Federal.
Durante los tres días del evento se desarrollaron actividades de promoción por parte de las empresas mexicanas y se estableció contacto con empresarios de Perú, Chile y Colombia, así como países de América Latina, Asia y Europa.
Esto permitió obtener información útil sobre la situación prevaleciente en el mercado internacional y sus tendencias de consumo; además de la prospección de mercado potencial en el mediano y largo plazos.
Se realizaron en total 76 citas de negocios entre las principales cadenas de autoservicio, distribuidores e importadores y los agroempresarios mexicanos.
La edición 2015 de este evento contó con la participación de 587 expositores, 425 de Perú y 162 de otras naciones, así como 15 pabellones, en una superficie de 24 mil metros cuadrados.
En la inauguración del Pabellón de México participaron la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva Velarde; el embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio; el Presidente de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), Eduardo Amorrortu, y el ministro agropecuario para América Latina de la SAGARPA, Fernando Zuloaga Albarrán, entre otros.